"... Qué rica y plena es la voz de la soprano Plata; sus entradas en el madrigal 'Ohimè il bel viso', perteneciente al libro VI, fueron la muestra de unas capacidades líricas muy bien montadas. Tal así deslumbró con su trabajo, cuajado en esencias de pleno encantamiento doliente, contando con el apoyo de las tres voces masculinas, en el 'Lamento della ninfa', perteneciente al libro VIII, escrito en Venecia en 1638. ¡Qué hermosura de registro grave para una soprano de sus características! ¡Qué difícil es cantar de esa manera...! "

EMECÉ, Diario Vasco, 9 de Agosto de 2017.

Crítica al concierto realizado por Vozes del Ayre y Eduardo López Banzo en la Quincena Musical Donostiarra.

"...la voz de Plata corre con enorme facilidad, posee brillo y capacidad de transmisión expresiva. Se le entendió todo el texto y sobresalió en el detallismo de su fraseo..."

Andrés Moreno Menjíbar, Diario de Sevilla, 6 de Marzo de 2016

"...Verónica Plata, soprano musicalmente criada en el Coro Barroco de Andalucía, demostró no sólo poseer una voz fresca y adecuada al repertorio, sino haber adquirido las nada fáciles cualidades actoralaes que requiere el protagonismo de su rol. Sin apenas sufrir por el constante paso de la voz cantada a la hablada, alcanzó un especial lirismo en Quiero y no saben qué queiro..."

Juan Ramón Lara, Diario de Sevilla, 18 de Marzo de 2013

"...Con una voz prodigiosa y unas dotes dramáticas excelentes, Verónica Plata, elevó su papel a la más alta categoría artística..."

Gonzalo Roldán, Una Voz Humana 'impresionante'; crítica sobre La Voix Humaine de Poulenc, Nº 847, Revista RITMO.

 

© 2018 Verónica Plata

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now